Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Arquitectura compartirá conversatorio de Producción Vitivinícola en Oasis de Pica

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Basado en experiencia de la UNAP en seminario en San Luis de Potosí, en México

Arquitectura compartirá conversatorio de Producción Vitivinícola en Oasis de Pica

Con el propósito de dar la bienvenida al segundo semestre 2014, la carrera de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP) invita a sus alumnos y académicos, así como estudiantes interesados en conocer más de este ámbito, a participar del conversatorio denominado “Bitácora de viaje y reflexiones sobre la ponencia: Producción Vitivinícola en el Oasis de Picas. Siglos XVI al XX”, recogiendo así la participación local en el Seminario Internacional de Ciencias Sociales y Bebidas Alcohólicas Latinoamericanas, efectuado recientemente en la ciudad de San Luis de Potosí, México.

Según detalló la encargada de Vinculación de Arquitectura, Vesna Obilinovic, el encuentro –con cupo para 50 personas- se realizará este 4 de septiembre, a las 17 horas, en el Salón Advis de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ubicada en el Campus Baquedano.

Los expositores a cargo del programa serán la licenciada María Ángela González, y el estudiante Juan Francisco Ramírez, ambos de la carrera de Arquitectura de la UNAP.

“La actividad transcurrirá en una ponencia, conversatorio y vino de honor. El viaje, como experiencia, nos lleva de un territorio de origen a otro territorio destino; transporta nuestros contextos y nos permite observar las similitudes y diferencias con otro. En nuestro caso, el viaje transporta una investigación, que desde un enfoque exploratorio busca develar las manifestaciones territoriales de un momento histórico; el destino es un encuentro de ciencias sociales, donde los enfoques y metodologías son el lenguaje común. La autocrítica es la herramienta que enriquece el relato y complementa las metodologías”, explicó Obilinovic.

SGL

 

Imagen

El conversatorio está dirigido a los estudiantes de Arquitectura de la UNAP, académicos, cuerpos colegiados de arquitectos, y alumnos interesados en conocer la disciplina de “hacer ciudad” con identidad.