Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Taller prepara barrido de desechos en Mamiña

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Taller prepara barrido de desechos en Mamiña

Un barrido de desechos en Mamiña es el que prepara para este segundo semestre el Taller Olavarría – Carmona de la carrera de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP), revirtiendo así los perjuicios dejados por el flujo de personas de la masiva actividad turística y la minería.

“Pretendemos reeditar el barrido de desechos que hicimos en la playa de El Fraile en Playa Blanca, y dejar de esta forma un pequeño aporte al poblado. La iniciativa es efectiva, al menos como una manera de plantearnos y mostrarnos ante la comunidad”, señaló el arquitecto Darío Olavarría.

Explicó, en términos prácticos, que “un grupo de quince personas levanta casi media tonelada de basura no biodegradable con dos bolsas llenas, tamaño XL. Cada una contiene aproximadamente quince kilos de desperdicios”.

Añadió el profesional que “evidentemente se pueden hacer cosas más significativas, pero se dispone de reducido tiempo para dedicarse a actividades diferentes a la docencia. Esta iniciativa solamente toma media hora, dos mil pesos en bolsas, y se tiene un lugar adecuado para el posterior retiro del material”.

 

Imagen

“Un grupo de quince personas levanta casi media tonelada de basura no biodegradable con dos bolsas llenas, tamaño XL. Cada una contiene aproximadamente quince kilos de desperdicios”, detalló el arquitecto Darío Olavarría, del Taller Olavarría – Carmona.