Dirección de Gestión de Personas
La Dirección de Gestión de Personas está encargada de gestionar los recursos humanos de la organización, a través de políticas, normas y procedimientos, referente a la obtención, administración y desarrollo de las personas. Asesorar a la Vicerrectoria de Administración y Finanzas en la planeación estratégica de gestión de personas, como también en materias legales de orden laboral y sistemas motivacionales con su respectivo mejoramiento del clima organizacional. Reporta directamente a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.
Funciones principales:
- Asesorar a la Vicerrectoria de Administración y Finanzas en la gestión de gestión de personas y desarrollo organizacional a través de planes y proyectos de desarrollo.
- Proponer al Vicerrector de Administración y Finanzas políticas, normas y procedimientos en las distintas áreas de la gestión de personas, en directa relación con los objetivos de la Institución.
- Difundir las políticas, normas, procedimientos y distintos proyectos que se encuentren aprobados por la autoridad universitaria.
- Establecer mecanismos de control que aseguren el cumplimiento de normas, reglamentos y procedimientos internos.
- Gestionar, de acuerdo a los procedimientos establecidos, los procesos de reclutamiento, selección, contratación del personal administrativo y académico, y el desarrollo de sus competencias para lograr la eficiencia de su desempeño.
- Coordinar y dirigir el desarrollo del proceso de evaluación de desempeño del personal administrativo de la Institución, conforme a las normas y procedimientos establecidos.
- Procurar permanentemente la búsqueda y mantención de un buen clima organizacional.
- Resolver conflictos de carácter laboral.
- Integrar el Comité de Bienestar de Personal, el Comité Paritario y el Comité de Capacitación.
- Realizar estudios de planta del personal de la Universidad (académicos y administrativos), de rentas y otros.
- Representar a la institución ante organismos públicos y privados.
- Velar por la mantención actualizada de las bases de datos, con todos los antecedentes de la dotación del personal.
- Preparar informes técnicos inherentes a sus funciones y atribuciones.
- Supervisar la Sección de Bienestar de Personal en planificar, en cuanto a organizar, administrar, ejecutar y controlar las actividades a desarrollar por el Servicio de Bienestar del Personal.
- Las demás que le asigne el Vicerrector de Administración y Finanzas y las normativas de la Institución.