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Vicerrectorí­a de Adm. y Finanzas


Recursos Humanos

La Dirección de Recursos Humanos está encargada de gestionar los recursos humanos de la organización, a través de políticas, normas y procedimientos, referente a la obtención, administración y desarrollo de las personas. Asesorar a la Vicerrectoria de Administración y Finanzas en la planeación estratégica de recursos humanos, como también en materias legales de orden laboral y sistemas motivacionales con su respectivo mejoramiento del clima organizacional. Reporta directamente a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

 

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Funciones principales:

  • Asesorar a la Vicerrectoria de Administración y Finanzas en la gestión de recursos humanos y desarrollo organizacional a través de planes y proyectos de desarrollo.
  • Proponer al Vicerrector de Administración y Finanzas políticas, normas y procedimientos en las distintas áreas de la gestión de los Recursos humanos, en directa relación con los objetivos de la Institución.
  • Difundir las políticas, normas, procedimientos y distintos proyectos que se encuentren aprobados por la autoridad universitaria.
  • Establecer mecanismos de control que aseguren el cumplimiento de normas, reglamentos y procedimientos internos.
  • Gestionar, de acuerdo a los procedimientos establecidos, los procesos de reclutamiento, selección, contratación del personal administrativo y académico, y el desarrollo de sus competencias para lograr la eficiencia de su desempeño.
  • Coordinar y dirigir el desarrollo del proceso de evaluación de desempeño del personal administrativo de la Institución, conforme a las normas y procedimientos establecidos.
  • Procurar permanentemente la búsqueda y mantención de un buen clima organizacional.
  • Resolver conflictos de carácter laboral.
  • Integrar el Comité de Bienestar de Personal, el Comité Paritario y el Comité de Capacitación.
  • Realizar estudios de planta del personal de la Universidad (académicos y administrativos), de rentas y otros.
  • Representar a la institución ante organismos públicos y privados.
  • Velar por la mantención actualizada de las bases de datos, con todos los antecedentes de la dotación del personal.
  • Preparar informes técnicos inherentes a sus funciones y atribuciones.
  • Supervisar la Sección de Bienestar de Personal en planificar, en cuanto a organizar, administrar, ejecutar y controlar las actividades a desarrollar por el Servicio de Bienestar del Personal.
  • Las demás que le asigne el Vicerrector de Administración y Finanzas y las normativas de la Institución.