El Servicio de Bienestar de Personal de la Universidad Arturo Prat, nace el 09 de Abril de 1986, desarrollándose como un área de apoyo a la Institución, en lo que dice relación con el bienestar y mejora en la calidad de vida de los funcionarios.
Su objetivo, establecido en su Reglamento Particular, es “Propender al mejoramiento de las condiciones de vida de los afiliados y sus causantes de asignación familiar y al perfeccionamiento social y humano de los mismos”, a través de la entrega de una variada gama de beneficios y la realización de actividades recreativas, conmemorativas, de apoyo, contención, etc.
Es fiscalizado por la Superintendencia de Seguridad Social y se rige por los artículos 134 de la ley N° 11.764, 24 de la ley N° 16.395, la ley N° 17.538, el Decreto supremo N° 28 de 1994, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en adelante el Reglamento General y el Reglamento Interno del 7 de octubre de 1996 más sus respectivas modificaciones.
La administración corresponde a un Consejo Administrativo, en el cual están representados en la misma proporción los afiliados (3) y la Institución (3).
Dentro del Organigrama de la Universidad, se encuentra inserto en la Dirección de Gestión de Personas.