Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Proyectan a Iquique como ciudad innovadora, sustentable y creativa

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Proyectan a Iquique como ciudad innovadora, sustentable y creativa

Iquique se ubica entre las ocho ciudades del país que formarán parte de un trabajo conjunto entre el sector público, privado y académico para impulsar la industria creativa, la innovación, el emprendimiento y el entorno urbano y patrimonial de la ciudad. La información la entregó el director regional de Corfo, Luis Guzmán, quien precisó que la iniciativa se enmarca en el Programa Estratégico de desarrollo de ciudades innovadoras de la corporación estatal.

Imagen
Luis Guzmán, director de Corfo Tarapacá.

El primer lanzamiento del proyecto "Ciudad innovadora, Sustentable y Creativa" se realizó en Valdivia, acción que se sumará en los próximos meses a Iquique, Antofagasta, La Serena-Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Punta Arenas y Santiago.

Guzmán explicó que, "en lo específico, el Programa de Ciudades Innovadoras de Corfo, implica la recuperación patrimonial de las ciudades; apoyo al emprendimiento, a través de instrumentos, programas y creación de espacios de trabajo colaborativo (co-work); fomento a la colocación de proyectos en grupos de empresas creativas con alto potencial y, a través de Sercotec, la implementación del Programa de "Barrios Comerciales".

Respecto a este programa, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, señaló que "hay un programa nacional de Ciudades Innovadoras, y con esto queremos generar efervescencia de emprendimiento, impulsar a la industria creativa, motivar la innovación y recuperar el patrimonio de nuestras ciudades. La innovación se logra a través de la colaboración, del diálogo y de un trabajo conjunto; tenemos el desafío país de construir una economía más diversificada, para ello debemos incorporar más tecnología e innovación en nuestros procesos productivos".