Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad Acosta en la UNAP: “Del fútbol hay que agradecer lo que da y entregar lo mejor en el equipo” Acosta en la UNAP: “Del fútbol hay que agradecer lo que da y entregar lo mejor en el equipo”

Miércoles 5 de noviembre de 2014
El DT de Deportes Iquique compartió charla motivacional con Egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales

Acosta en la UNAP: “Del fútbol hay que agradecer lo que da y entregar lo mejor en el equipo”

En el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat (UNAP), el Encuentro de Egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales convocado por el decano Sergio González Carvajal tuvo una tarde de lujo con la visita del destacado DT de Deportes Iquique, Nelson Acosta, quien dictó una charla de motivación a los cerca de cien ex alumnos y académicos que reunió la cita.

 

Imagen

 

En su bienvenida, González entregó un especial saludo al conferencista y resaltó que la iniciativa es una instancia para recordar viejos tiempos y establecer también una red de contactos: "La responsabilidad debe estar en ustedes, veo a Rodrigo Guagama y Miguel Ángel Quezada (ex seremis del Gobierno Regional) como alumnos destacados, por eso los llamo a participar activamente en el encuentro de la UNAP".

 

Imagen

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

REENCUENTRO


En el preámbulo, el director de Vinculación de la Facultad de Ciencias Empresariales, José Oñate, ambientó el reencuentro de los profesionales y recordó el historial de Acosta como ex futbolista, ex director técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Chile, y entrenador de clubes de fútbol, además de su actual permanencia con los Dragones Celestes.

Imagen

Desde el inicio de su alocución, Acosta no perdió de vista su auditorio y su amplio espectro para trabajar en equipo; en su experiencia, compartió: "Del fútbol hay que agradecer lo da. Se requiere entregar lo mejor en el grupo. La gente queda en el camino por no poner su dedicación. Terminan botando su carrera porque no la viven. Mi labor es hacer ver que se necesita de todos los jugadores, con concentración y sentimiento".
En el terreno, el entrenador apuntó que el trabajo hay que mantenerlo. "Habrá que responder y destacarse, entregar lo máximo y estar listo para una empresa superior. En Chile a veces no son tan apegados a lo que se hace, hay que defender la profesión. En el fútbol no pasa como en las empresas. Hay que pagar por todo, no es un trabajo seguro. Por eso hay que tener buen rendimiento; lo pequeño tiene que crecer. El fútbol es lo que siento y lo que vivo. Tengo mucha estimación por lo que logré, y sigo trabajando con muchas ganas. La suerte hay que ayudarla con dedicación, porque la vida continúa", resaltó Acosta apuntando a la perseverancia, y el correspondiente aplauso del auditorio en contraparte.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA