Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Convocan a Feria de Innovación en Ingeniería en frontis de la UNAP

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique
Con la participación de 240 estudiantes del área, el próximo 13 de diciembre

Convocan a Feria de Innovación en Ingeniería en frontis de la UNAP

Unos 500 asistentes espera recibir la Feria de Innovación en Ingeniería, que se desarrollará el sábado 13 de diciembre en el frontis de la Universidad Arturo Prat (UNAP), entre las 10 y las 15 horas, con la participación de 240 estudiantes de las carreras de primer año de Ingeniería Civil Electrónica, en Minas, Industrial, Medioambiental, Metalúrgica, Computación e Informática.

Imagen

Así lo informó la encargada del proyecto y directora de Docencia de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Marianela Llanos, quien detalló que a la actividad está invitada la comunidad en general, los colegios, emprendedores, y los interesados en el área de la innovación, quienes podrán recorrer un total de 41 stands con proyectos.

"Todos las iniciativas que se desarrollan dentro del aula tienen relación con la comunidad, con Iquique, caletas, y la comuna de Alto Hospicio. Se trata de sensibilizar la formación de los ingenieros en los problemas reales de la ciudadanía. Se critica mucho que son los profesionales los que toman las decisiones, y no se considera al usuario y sus molestias. Las soluciones se acotaron a dos elementos: que fueran necesidades de los usuarios, y que fuera una solución de ingeniería o con aspiración de tecnología. Por ejemplo, la conectividad de Iquique y Alto Hospicio, que lo viven familias completas con mucho estrés", expresó.

 

AUTOS
SOLARES

 

ImagenImagen

Imagen

 

En otro aspecto, Llanos sostuvo que "se presentará también el laboratorio de ingeniería que se utilizó para elaborar el auto solar de la UNAP que participó en la Carrera Solar Atacama 2014, que tiene un impacto internacional, porque vinieron a participar de distintos lugares del mundo. Hay 40 propuestas de auto solar en pequeño que funcionan, y estará además el auto grande, que participó en la carrera, el cual hará demostraciones. Arquitectura apoyó en el diseño de los autos".

Concluyó la directora proyectando que "también habrá stands con grupos de estudiantes de niveles superiores para responder preguntas, al tiempo que participará Admisión, para quienes quieran consultar ingreso a las carreras de la UNAP. En adelante queremos instalar la Feria de forma sistemática y que puedan participar todos los niveles de ingeniería".