Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado Entusiasta participación de menores animó el Taller de Reciclaje de la “Semana Vriip”

Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación


Casa Central - Iquique

Entusiasta participación de menores animó el Taller de Reciclaje de la “Semana Vriip”

A cargo del profesor de la Escuela de Arquitectura, Patricio Julio (abajo a la izquierda), se desarrolló con éxito y entusiasmo de menores de la Escuela de Verano 2015 e hijos de funcionarios, entre siete y doce años, el Taller de Reciclaje de la "Semana Vriip" de la Universidad Arturo Prat, donde aprendieron conceptos y tareas prácticas para divertirse diseñando juguetes, chanchitos de ahorro, y maceteros o portacelulares.

 

Imagen Imagen

 

"Podemos reconvertir o reinstalar un producto que fue desechado y rehacerlo en algo útil. La generación joven ya tiene internalizado los conceptos; el tema pasa porque los retransmitamos a los papás, que no reusan los materiales, incluso para hacer una granja agrícola al interior del departamento, o un dominó con piedras. Esperamos que los niños motiven también el cambio; lo que se quiera fabricar está", detalló.

Es así como acompañado de la vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado, Margarita Briceño, Julio sentó la referencia con una serie de diapositivas con distintos diseños con botellas plásticas de bebidas o envases de productos de limpieza, las cuales eran cuidadosamente retocadas con pintura y divertidas formas de autitos y animales que encantaron a los niños y niñas, quienes pronto se pusieron en sintonía para dibujar y diseñar lo que sería su propósito de acción en un taller al aire libre.

 

Imagen Imagen

 

Imagen Imagen

 

Imagen