Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad UNAP continúa fortaleciendo alianzas con las universidades del Norte de Chile en Ingeniería

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique
En marco de jornada de trabajo de la carrera de Ingeniería Civil Industrial con las universidades de Atacama y La Serena

UNAP continúa fortaleciendo alianzas con las universidades del Norte de Chile en Ingeniería

Entre el 5 y 7 de enero se desarrolló una jornada de Trabajo entre la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat (UNAP) -en particular, la carrera de Ingeniería Civil Industrial-, y los directores de Departamentos de Ingeniería Industrial de las Universidades de Atacama y de La Serena.

 

Imagen Imagen

 

En representación de la UNAP asistieron el decano de la Facultad, Alberto Martínez Quezada (en imagen izquierda, esquina izquierda); el director de carrera, Evadil Ayala Riquelme; y el académico y capitán del Equipo del Auto Solar UNAP, Raúl Castillo Villagra.

En las jornadas de trabajo se generaron las bases para realizar un postgrado en conjunto en el área, en el marco de un trabajo colaborativo de buenas prácticas de gestión entre las carreras.

Es así como se realizó una visita protocolar al decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Serena, al tiempo que también se desarrollaron reuniones y estrecharon lazos de cooperación con el equipo del auto solar de la ULS, quienes son campeones nacionales y subcampeones mundiales.

 

PROBLEMÁTICAS
REGIONALES

En su visita a la mina de la Escuela de la Universidad de La Serena, el decano Martínez manifestó que "es necesario fortalecer el rol de las universidades estatales del norte de Chile, ya que tenemos muchos desafíos en común. Nos sentimos responsables de las problemáticas regionales y el actuar en conjunto. Fortalecer lo que nos une es clave para tener una voz fuerte y potente del norte de del país".

 

Imagen Imagen

 

Añadió el directivo académico que "esta nueva y exitosa experiencia también es el camino a vincular a la UNAP con el resto del país. Cabe destacar que en los últimos meses también miembros de la FIA han visitado la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Atacama. Además, hace unos meses nos reunimos en la UNAP, las seis universidades del Consejo de Rectores del norte del país que dictan Ingeniería Industrial (UTA, UNAP, UCN, UANTOF, UDA y ULS). Otro hito muy importante, digno de destacar en esta misma línea, fue el haber sido los organizadores del INFONOR 2014, que reunió a informáticos nacionales e internacionales en nuestra casa de estudios superiores".