Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado Certifican activa participación de funcionarios, académicos y estudiantes en la “Semana Vriip”

Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación


Casa Central - Iquique
Que se realizó entre el 7 y 14 de enero pasado

Certifican activa participación de funcionarios, académicos y estudiantes en la “Semana Vriip”

Con una activa asistencia de los funcionarios, académicos y estudiantes de la Universidad Arturo Prat (UNAP) culminó en el salón Oscar Hann la certificación de la "Semana Vriip", organizada por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Posgrado (Vriip), a cargo de Margarita Briceño (abajo en la imagen), y que se realizó entre el 7 y 14 de enero.

 

Imagen

 

"Fue una semana bastante intensa; dentro de nuestras políticas está el trabajo con las comunidades que alberga nuestra área, especialmente la interna. Pensamos en las actividades más exitosas durante 2014, y que para nosotros fueron piloto. Dentro de estos talleres -Mercado Público, Inclusión, Reciclaje y Manejo de Estrés, Publicaciones, y Modelo de Intervención Territorial-, el de Publicaciones fue el que tuvo más éxito, con hasta 40 personas. El de Inclusión también es relevante, porque hemos ganado un proyecto para 2015 y hemos iniciado la conversación; teníamos productos y era necesario hacerlo saber al resto de la comunidad", detalló la directiva al auditorio.

 

 

Briceño valoró también el avance en el conocimiento territorial, y las acciones con los colegios y Explora, que también se hicieron presente en la Semana Vriip: "Quedamos muy contentos por la entusiasta participación, de manera que la repetiremos y los dejo invitados a otras actividades que se realizarán durante todo el año".

 

Imagen Imagen

 

En lo global, apuntando al desempeño de la Vriip, la doctora destacó además los indicadores de investigación, que en calidad han posicionado a la UNAP en el número doce, mientras que las publicaciones anuales se han situado en 92, "lo cual muestra el interés que se ha tenido en la preparación de documentos de investigación, lo que permite augurar una buena actividad para 2015 y sobrepasar la meta de cien publicaciones anuales".

 

CERTIFICACIÓN

La ceremonia prosiguió con la entrega de certificados.

Así, el Taller Modelo de Intervención Territorial, comprendió una capacitación interna dirigida a funcionarios de la Vriip para transferir el modelo de trabajo que se ha comenzado a incorporar en la gestión. Margarita Briceño, directora de la Vriip, certificó a:

 

Imagen


Pablo Cárcamo, Ingeborg Hinojosa, Valeska Zepeda, Margarita Cisternas, Daniel Marín, Felipe Morín, Diana Leyton, Inés Briceño, y Dayan Harris.

 

El Taller de Inclusión Nivel I, dictado por Víctor Chiapa, se desarrolló en el contexto del proyecto financiado por el Senadis y ejecutado por la UNAP, denominado "Todos...somos todos". Distinguió a los participantes la directora del Cemdis, Rossana Miranda.

 

Imagen

Margarita Briceño, Elizabeth Rojas, Alejo Gómez, Bernardita Morín, Ingeborg Hinojosa, Ceferino Castro, Jazmín Mella, Eduardo Barrios, Héctor Figueroa, María Belén, Mario Cayazaya y Juan Luis Cerda, Fabiola Cocio, Ana María Barrios, Evelyn Rivera, Rodolfo Ruiz, Mercedes Gallardo, Jazmín Huerta, y Pablo Azócar.

 

El Taller de Mercado Público estuvo a cargo de Raquel Onetto. Se distinguió a:

 

Imagen

Marcela Medina, Rubén Moraga, Renzo Pepe, Felipe Carevic, Claudia Castro, Marcelo Lanino, Marlies Ories, Claudia Cornejo, Michel Valdés, Irma Godoy, Karen Sandoval, Mónica Cuevas, María Gómez, Karen Guisen, Silvana Larraín, Alexander Pérez, Erwin Strahsburger, Liliana Herrera, y Elizabeth Lictevout.

 

El Taller de Manejo de Estrés y Reciclaje de Adultos lo impartió el arquitecto Pablo Azócar, quien también entregó los certificados a:

 

Imagen


Michel Valdés, Valeska Zepeda, Mario Nava, Jeannette Arias, Ingrid Flores, Heliet Tauca, Patricia Peime, Dayan Harris, Susana Sanzana, Rumania Donoso, Margarita Briceño, Patricia Jara, Inés Briceño.

 

El Taller de Inclusión Nivel I también recogió su diploma:

Imagen

Michel Valdés, Rumania Donoso, Nicole Rojas, Oscar Fernández. Entrega los diplomas la directora del Cemdis, Rossana Miranda.

 

El Taller de Inclusión Nivel II lo dirigió Alicia Aburto, y recibieron su reconocimiento:

 

Michel Valdés, Rumania Donoso, Nicole Rojas, Bernardita Morín, Pablo Azócar, Jasmín Mella, e Ingeborg Hinojosa.

 

Finalmente, la participación en el Taller de Publicaciones fue refrendada por el doctor Iván Valenzuela, quien lideró y entregó los certificados:

 

Imagen Imagen

 

Imagen

Michel Valdés, Renzo Pepe, Margarita Cisternas, Felipe Morín, Víctor Valenzuela, Daría Olavaría, Gabriel Icarte, y Bernardo Dinamarca. Juan Torres, Carolina Valenzuela, Oscar Fernández, Bernardita Morín, Andrés Alday, Gladys Rojas, Paola Araneda, Milka Parra, María Paz Vidaurre, Diego Valenzuela, Pablo Cárcamo, Venecia Herera, María Eugenia Soto, Víctor Giannoni, Carmen Valdivieso, Juan Luis Cerda, Jorge Muñoz, Sylvia Zamorano, Marcela Véliz, Susana Jorquera, Antonia Luza, Humberto Gómez, Marianela Medina, Leonel Abarzúa, Ismael Henríquez, Danitza Pecarevic, Alberto Prado, Cecilia Sáez y Gonzalo Quiroz.