Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado Destacan positivo desempeño de la plataforma Observatorio del Agua de la Región de Tarapacá

Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación


Casa Central - Iquique
Es revisado en Chile, Francia, Alemania, Rusia, España y Pakistán

Destacan positivo desempeño de la plataforma Observatorio del Agua de la Región de Tarapacá

Según los informes estadísticos, correspondientes al periodo de julio a diciembre del año 2014 de la plataforma del Observatorio del Agua, www.odea.cl, la mayor parte de las visitas se concentran en la ciudad de Iquique y Santiago, con un total de dos mil 935. Sin embargo, el portal no sólo es revisado en Chile, sino que también a nivel internacional, como es el caso de Francia, Alemania, Rusia, España y Pakistán.

Imagen

El Observatorio del Agua (OdeA) es una plataforma digital de información del Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos (Ciderh), la cual busca colaborar en la gestión y transferencia de información del agua de la región. Este espacio digital está orientado a toda persona o institución que esté vinculada o desee saber más sobre los recursos hídricos de la Región de Tarapacá.

La página web está distribuida en tres unidades principales: el Centro de Documentación (CDOC- Tarapacá) con más de 300 documentos de la Región; el Sistema de Información Geográfica (SIG-web), donde se pueden encontrar mapas interactivos que permiten visualizar y consultar diferentes capas de información georreferenciadas; y una base de datos hidrometeorológica con las estaciones de monitoreo de la región.

De las unidades ofrecidas en la página web, el Sistema de Información geográficas (SIG-web) es el más solicitado entre los cibernautas que revisan el sitio.

Para mayor información específica del portal OdeA, comunicarse con el Ciderh mediante el formulario de contacto de la web o directamente al correo electrónico odea@ciderh.cl