Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte     Programa “Milenio, en sintonía con la Ciencia” conversa con investigadoras del INTE

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique
Sobre el Proyecto Anillos SOC 1109 que analiza las relaciones entre Chile y Bolivia

    Programa “Milenio, en sintonía con la Ciencia” conversa con investigadoras del INTE

ConImagen el auspicio de la Iniciativa Científica Milenio (ICM) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, entre las 18:00 y las 19:00 horas del 23 de febrero, Radio Universidad de Chile transmitió el Programa "Milenio, en Sintonía con la Ciencia" (www.radio.uchile.cl).

El programa es un especial realizado en la ciudad de Iquique, en la que se conversó con la doctora Marcela Tapia Ladino, directora ejecutiva del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat (a la izquierda en la imagen), y la doctora Sandra Leiva, encargada de Publicaciones de INTE (a la derecha). Ambas forman parte del Proyecto Anillos SOC 1109 "Relaciones transfronterizas entre Bolivia y Chile: Paradiplomacia y prácticas sociales 1904-2004".

Imagen Imagen

Dra. Marcela Tapia Ladino                            Dra. Sandra Leiva

Este proyecto tiene por finalidad realizar un estudio de las relaciones transfronterizas entre Bolivia y Chile, específicamente sobre los fenómenos de paradiplomacia y prácticas sociales. La zona de estudio corresponde a la Región de Tarapacá y los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, los que comparten la frontera internacional boliviano-chilena. La perspectiva de la investigación es interdisciplinaria, pero privilegia los campos teóricos de la historia, las relaciones internacionales y del desarrollo regional.