Investigadoras del INTE participaron en encuentro con estudiantes y profesores de la escuela de Sibaya

María Sol Pazmiño J.
21 de noviembre 2022

Las investigadoras del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, Sara Joiko, Angélica Alvites y Bianca De Marchi junto a Rizoma Intercultural, participaron en un encuentro con estudiantes y profesores de la escuela de Sibaya, una pequeña localidad de la Región de Tarapacá, ubicada a unos 100 kilómetros del pueblo de Huara.
 
El objetivo de la instancia fue conocer la escuela, conversar con los profesores y estudiantes. Asimismo, se les presentó a las y los escolares de Sibaya un video realizado por niñas y niños de Estación Central de Santiago, quienes les enviaron saludos y mostraron su barrio y escuelas.


Las y los estudiantes de esta localidad tarapaqueña, a su vez, les entregaron afectuosos saludos a las niñas y niños de Estación Central, y les invitaron a través de videos a recorrer su espacio educativo.
 
La actividad contó con el apoyo del proyecto Postdoctoral Fondecyt 3210090 ANID "La frontera como demarcación simbólica y material en la experiencia educativa de niñas, niños, adolescentes y sus familias en contextos migratorios en Chile", que se sitúa en el Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat a cargo de la Dra. Sara Joiko.