Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado Conicyt invita a los investigadores al II Concurso IDeA en Dos Etapas

Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación


Casa Central - Iquique
Las postulaciones cierran al 30 de abril de 2015 a las 17 horas

Conicyt invita a los investigadores al II Concurso IDeA en Dos Etapas

Conicyt convoca a los investigadores a participar del II Concurso IDeA en Dos Etapas, a través de su Programa Fondef. El propósito del llamado es apoyar financieramente la ejecución de iniciativas de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Para que estos plazos se cumplan, los concursos regulares de Ciencia Aplicada e Investigación Tecnológica pasarán a formar parte de un mismo proceso y a cumplir el rol de etapas dentro del mismo, sin necesidad de una nueva postulación: Ciencia Aplicada (Etapa 1), e Investigación Tecnológica (Etapa 2).

Las postulaciones, en todo caso, cierran al 30 de abril de 2015, a las 17 horas.

 

Imagen

ETAPA DE CIENCIA APLICADA: Financia proyectos de I+D para validar pruebas de concepto, modelos o prototipos evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

Duración:
Hasta 24 meses.

Beneficios:

•Fondef de Conicyt financia hasta el 80% del costo total del proyecto con un máximo de 150 millones de pesos.
•Las instituciones beneficiarias deben aportar un mínimo del 20% (incremental o no incremental).
•Entidades asociadas: Al menos una empresa u otra entidad que exprese interés en el desarrollo mediante la presentación de una carta de interés (debe expresar conformidad con los antecedentes presentados en el capítulo de impacto potencial económico social). El aporte es opcional y se suma al 20% de aporte beneficiaria.

 

Imagen

ETAPA DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA: Participan proyectos adjudicados en la etapa Ciencia Aplicada y que hayan cumplido con todas las condiciones de admisibilidad.

Duración:
Hasta 24 meses

Beneficios:

•El monto máximo de subsidio a entregar por Conicyt será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 150 millones de pesos.
•Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.
•Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental.
•Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.


Para acceder a las postulaciones visitar el link http://www.conicyt.cl/fondef/2015/03/03/segundo-concurso-idea-en-dos-etapas/