Agradecimientos y satisfacción dejó exitoso término de la Campaña Solidaria a damnificados de Chañaral y El Salado
Con gran éxito culminó la Campaña de Apoyo a la ciudad de Chañaral, y a la localidad El Salado, de la Región de Atacama, que impulsaron los estudiantes del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de la zona, quienes a pesar de las distancias se trasladaron a los lugares donde la fuerza de la naturaleza dejó un importante número de damnificados.
En efecto, los jóvenes organizaron una cruzada solidaria que consistió en reunir bidones de agua, pañales, frazadas, alimentos no perecibles, y útiles de aseo, entre otros, con la esperanza de hacérselas llegar personalmente.
Así también el director del Centro Docente y de Vinculación de Calama, Germán Aravena Flores, apoyó al grupo universitario en la organización logística para coordinar los preparativos del viaje, que se concretó en la madrugada del pasado 16 de mayo.
Informó, al respecto, que la ayuda canalizada de la comunidad atacameña se gestionó con las autoridades locales y el alcalde de Chañaral, Héctor Volta Rojas, quienes se reunieron para efectuar la mejor entrega puerta a puerta a los afectados por las lluvias.
Aravena, y a nombre de los estudiantes de la UNAP, manifestó con satisfacción, finalmente, que los vecinos de Chañaral y El Salado agradecieron de todo corazón la ayuda entregada.