Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Noticias de Investigación Innovación y Postgrado Invitan a Concurso de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo

Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación


Casa Central - Iquique

Invitan a Concurso de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) convoca al Concurso de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo, que brindará financiamiento para que los programas de doctorado acreditados por la CNA-Chile fortalezcan sus vínculos con el sector productivo, a través de la realización de tesis de I+D+i, que respondan a problemáticas de las empresas y centros tecnológicos.

Imagen

Como entidad patrocinante pueden participar empresas, productivas o de servicios -sin importar su tamaño- y centros tecnológicos -público o privados- que aseguren la transferencia de los resultados.

En este concurso los tesistas que no cuentan con beca Conicyt, de ser favorecidos, recibirán recursos que igualan los beneficios de los becarios (asignación mensual para cada tesista involucrado y sus hijos menores de 18 años; la cobertura de gastos operacionales y de salud).

Además, quienes realicen su tesis de doctorado en el sector productivo (becarios y no becarios Conicyt) recibirán un bono mensual adicional de $173.200. Y el Programa de Doctorado obtendrá una Asignación por cada Tesis en el Sector Productivo Adjudicada: $1.000.000 (un millón de pesos), con el objeto de que el programa pueda destinar tiempo y recursos a promover estas oportunidades en las empresas, y a ampliar la cantidad de éstas dispuestas a incorporar tesistas de doctorado.

El concurso tendrá dos cierres de postulaciones, el 15 de junio y el 3 de agosto de 2015.