Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Cerca de 50 adultos mayores disfrutaron del evento “Nonapalooza” en Casa del Deportista

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique
En marco del proyecto ICI Project de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la UNAP

Cerca de 50 adultos mayores disfrutaron del evento “Nonapalooza” en Casa del Deportista

Al menos 50 adultos mayores asistieron el 23 de junio al evento "Nonapalooza", efectuado en la Casa del Deportista, invitados por un grupo de estudiantes de Cuarto Año de Ingeniería Civil Industrial, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP). En la ocasión, los ancianos disfrutaron de actividades sociales, deportivas, además de un show artístico, música, bailes y masajes de kinesiología.

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Matías Contreras Morales, gerente general de ICIntegra, destacó que la cita se enmarcó en la I Versión del ICI Project, el cual "consiste en una semana de actividades enfocadas en las áreas de ecología, acción social, cultura, emprendimiento e innovación, orientadas a generar un impacto a favor de la inclusión. Esta idea nace ante la necesidad que presenta la región por rescatar la cultura y vincular a distintas generaciones para trabajar en post del desarrollo del país". (En la imagen, a la izquierda, Carlos Arroyo, Estefania Vargas, Matías Contreras, y Jorge Nieto).

 

 

Imagen

"Estamos muy contentos como equipo de esta actividad. Se presentaron dos grupos folclóricos aymaras, ‘Vivencia Nortina' y ‘Pachakuti'. Los vemos felices, y eso es lo que queremos, que disfruten la vida, eso es lo importante. Como país estamos envejeciendo, y la juventud tiene que hacerse cargo, involucrando a los adultos mayores en sus proyectos", manifestó.

En tal sentido, Contreras valoró la contribución de Caja Los Ándes, UNAP, y Senama en la realización de Nonapalooza, que patrocinaron también stands de exposición para artículos de artesanía, kinesiología, belleza e información general de sus servicios.

 

Imagen Imagen