Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Equipo Energos de IciProject compartió Programa Educativo “Un Futuro Soleado”

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique
En jornada “Día Verde” para apoyar la conciencia en las energías renovables

Equipo Energos de IciProject compartió Programa Educativo “Un Futuro Soleado”

El equipo Energos, integrado por un grupo de estudiantes de Cuarto Año de Ingeniería de la Universidad Arturo Prat (UNAP) rescató, bajo la plataforma Ici Project, el protagonismo de las energías renovables no convencionales de la Región de Tarapacá, especialmente dirigido al uso de la energía solar, bajo el Programa Educativo "Un Futuro Soleado".

Según Energos, la iniciativa busca crear conciencia en aquéllos que recae la responsabilidad del mañana; la juventud, generando conocimiento sobre la importancia que tiene la energía solar en el norte, y motivándolos a creer que la energía solar es una gran oportunidad para cambiar la calidad de vida de la sociedad, en una etapa mucho más sustentable y feliz.

 

Imagen

 

Para el logro de su objetivo, el equipo organizó la Jornada "Día Verde", el pasado 24 de junio, el cual contempló cuatro talleres, dos teóricos, en donde abordaron los temas de las energías renovables no convencionales, particularmente la solar, sus usos y beneficios. Y dos prácticos, en donde se llevó a cabo la construcción de un auto solar de juguete.

En la ceremonia de cierre se premiaron a todos los alumnos participantes de los talleres, y a la vez se realizó la entrega de un manual de procedimientos al director del establecimiento, para que se convierta en una experiencia compartida con todos los alumnos interesados en la temática.