Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Invitan a Taller de investigación corporal “Del sujeto político a la puesta en escena”

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique
En Hall de Arquitectura de la UNAP, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre

Invitan a Taller de investigación corporal “Del sujeto político a la puesta en escena”

El Taller de Investigación Corporal "Del sujeto político a la puesta en escena", que abordará la idea de sujeto político y las maneras de realización escénica, para abordar y materializar este concepto, dictará Luis Moreno Zamorano, en el Hall de la Escuela de Arquitectura, Campus Baquedano de la Universidad Arturo Prat, entre el 31 de agosto al 13 de septiembre, con cuatro horas de trabajo diarios, incluidos los sábados y domingos.

 

Imagen

 

Moreno es actor, licenciado en teatro, intérprete en danza, docente y director con estudios en el Teatro Escuela Imagen, en el Colectivo de Arte La Vitrina; y magíster de Dramaturgia Corporal en la Universidad Finis Terrae, con períodos de residencia en Buenos Aires, Argentina (2009) y Madrid, España (2012).

La ejecución del proyecto Fondart se dividirá en dos partes. La primera contempla prácticas que entreguen noción o indicios de la corporalidad como materialidad tridimensional en movimiento constante e incesante. La segunda observará las relaciones de pensamiento que emergen construyendo al sujeto, desde la puesta en práctica de ser en el mundo; de la percepción del mundo a la construcción ideológica de él. Así, el taller estará abierto a cualquier interesado en investigar acerca de las relaciones que puedan emerger de las ideas de cuerpo - subjetividad puesta en escena.

Dentro de las actividades, se contemplan tópicos de prácticas corporales, cuerpo y espacio, relación con el mundo material y su devenir subjetividad; puesta en escena; el cuerpo como signo; y reflexión. También, los módulos "Del Sujeto a la puesta en escena"; laboratorio, conversatorio y la función "Algunos mitos sobre el cuerpo y otras siutiquerías".

 

CRONOGRAMA

 

Imagen

 

 

Lunes 31 de agosto

Conversación e introducción al laboratorio "Del sujeto político a la puesta en escena".
Exposición de las ideas que rondarán el laboratorio de puesta en escena.
La idea es que se desarrolle un diálogo abierto con los interesados y asistentes al taller.

Viernes 4 y sábado 5 de septiembre

Función "Algunos mitos sobre el cuerpo y otras siutiquerías"
Horarios por confirmar.

Sábado 12 y domingo 13 de septiembre

Función de muestra de ejercicio escénico; Laboratorio.