Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes de la UNAP Arica conocieron cómo invertir en Bolsa de Comercio

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica
En charla sobre “Rol de la Bolsa de Comercio de Santiago”, a cargo de Alejandra Cooper

Estudiantes de la UNAP Arica conocieron cómo invertir en Bolsa de Comercio

Con gran convocatoria de alumnos concitó en el salón auditorio del Centro Docente y de Vinculación de Arica de la Universidad Arturo Prat (UNAP), la charla "Rol de la Bolsa de Comercio de Santiago", a cargo de Alejandra Cooper, analista de Educación de dicha entidad.

 

Imagen

 

Según la expositora, este programa de difusión se efectúa a través de charlas educativas, regularmente desarrolladas en Santiago, pero este año quisieron ampliar el conocimiento de su labor financiera a estudiantes de regiones, y visitaron por primera vez Arica. "Es de gran importancia que los alumnos de las distintas universidades conozcan qué es una acción, cuándo se genera rentabilidad, los indicadores bursátiles, y otros conceptos para introducirse preliminarmente al mercado", dijo.

 

CONCURSO

Dado el marco introductorio, se invitó a los alumnos de la UNAP a participar en el concurso "Carteras de Inversiones", al cual se puede acceder de manera individual o grupal, y se les entregará la suma de 20 millones de pesos ficticios para invertir.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cooper señaló que las inscripciones deben realizarse en el sitio www.bolsadesantiago.com hasta el 27 de septiembre. A partir del día 28 del mismo mes, se da inicio a la fase inicial del concurso, en la cual todas las transacciones que se realicen hasta el 20 de septiembre serán contabilizadas para determinar a los ganadores, de acuerdo con la rentabilidad obtenida.

Finalmente, la expositora consignó la premiación: "Para el tercer lugar, a la tercera mayor rentabilidad se le entregará 700 mil pesos equivalentes en acciones; al segundo lugar y segunda rentabilidad, un millón de pesos equivalentes en acciones en el mercado real; y al primer lugar y primera rentabilidad, un millón y medio de pesos equivalentes en el mercado real. Semanalmente entregaremos una bicicleta a quienes cada semana tengan mayor rentabilidad".