Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Workshop “Propagaciones materiales” se instaló en Campus Baquedano de la FIA

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique
Aplicando metodologías de fabricación digital

Workshop “Propagaciones materiales” se instaló en Campus Baquedano de la FIA

"Propagaciones materiales" se llamó el Workshop Series 2015, que concitó el interés de los estudiantes de la Universidad Arturo Prat (UNAP), entre el 7 y el 11 de septiembre, en el Campus Baquedano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) en Iquique. Al programa del Dum Dum Lab, financiado por el Fondart, adhirieron también en sus ciudades las universidades Mayor (Temuco), del Bíobío (Concepción), y Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso).

 

Imagen

 

La iniciativa tuvo como principal objetivo descentralizar los conocimientos en base a estas temáticas y, por lo mismo, las postulaciones quedaron abiertas a cualquier profesional o estudiante de áreas de la Arquitectura y el Diseño.

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

La última escala de la gira Workshop Series 2015 se efectuó en la UNAP, bajo la temática "Propagaciones Materiales". En ella se buscó introducir a los participantes en el dominio conceptual y técnico de las metodologías de diseño generativo, poniendo énfasis en la aplicación de diferentes metodologías de fabricación digital.

 

Imagen

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Workshop culminó con el desarrollo de una instalación colaborativa 1:1, que propone una aproximación a la problemática de la fabricación in situ. Ésta se implementó, finalmente, mediante el aprendizaje y utilización de las plataformas Rhinoceros y Grasshopper.