Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Estudiantes y docentes de la U. Privada de Tacna visitan Barrio El Morro y Puerto para dar soluciones de arquitectura

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique
Participan en Taller “Diálogos Urbanos de Arquitectura en Ciudades de Frontera” de la UNAP

Estudiantes y docentes de la U. Privada de Tacna visitan Barrio El Morro y Puerto para dar soluciones de arquitectura

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique, y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada de Tacna, Perú, el docente Luis Cabrera Zúñiga destacó el desarrollo del Taller "Diálogos Urbanos de Arquitectura en Ciudades de Frontera", donde participan 33 estudiantes y docentes de la casa de estudios extranjera.

 

Imagen

 

Durante una semana el equipo de Tacna, integrado por los docentes Luis Cavagnaro Orellana, Wilfredo Vicente Aguilar, Gabriela Heredia Álvarez, Nelly González Muñoz, Luis Cabrera Zúñiga, Mackarena Herrera Solis, y Renzo Gambetta Quelopana realizarán visitas guiadas al Barrio El Morro y Puerto de Iquique, con el propósito de recoger antecedentes para levantar una propuesta de intervención urbana y definir proyectos arquitectónicos que se desarrollarán durante un semestre por estudiantes de Cuarto Año, que luego monitoreará y evaluará la UNAP.

 

 

Imagen

 

 

Según comentó Cabrera, se trata de "la primera experiencia en Latinoamérica orientada a zona de frontera, en nuestro objetivo de brindar mayor visibilidad social y proyección universitaria a esta área de estudio. Los resultados de esta primera etapa se prevé para el próximo mes de febrero, cuando concluimos con el trabajo, en tanto que en marzo se efectuará una visita oficial de altos directivos de la Universidad de Tacna, para la entrega de las propuestas arquitectónicas para que se evalúen en la UNAP. Asimismo, en este mes estudiantes de Iquique viajarán a Tacna con sus docentes para proponer también soluciones arquitectónicas de desarrollo para nuestra ciudad".

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

 

En este último cometido, dijo, los representantes de la UNAP, Oscar Cajiao Pizarro, René Mancilla Campusano, Sergio González Miranda, Tracy Faya Durán, Pablo González Antezana, y Alberto Prado ya están motivando a los jóvenes con charlas de experiencia contempladas en el taller, para abordar mejor la recopilación de antecedentes en el campo.