Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Tres medallistas de plata de Tarapacá destacaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2015

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique
De los colegios Hispano Británico, Academia Iquique y Liceo Bicentenario, tras ser preseleccionados en la UNAP

Tres medallistas de plata de Tarapacá destacaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2015

Cálculos de Álgebra, geometría, y problemas de ingenio y creatividad afrontaron los tres medallistas de plata de la Región de Tarapacá que se midieron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2015, realizada el pasado 29, 30 y 31 de octubre en el Centro de Perfeccionamiento de Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, en la comuna de Lo Barnechea en la Región Metropolitana.

 

Imagen

 

Ellos son Rocío Castro, Luciano Muñoz, y Matías Riveros, de los colegios Hispano Británico, Liceo Bernardo O'Higgins, y Academia Iquique, respectivamente, y fueron preseleccionados en una prueba de la Universidad Arturo Prat (UNAP), donde participaron 80 estudiantes, mientras que en la capital compitieron con más de cien seleccionados a nivel nacional.

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECONOCIMIENTO

 

Así lo destacó Roberto Aravire, académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), quien estuvo a cargo de la actividad en Iquique, evento que culminó el 4 de noviembre con el reconocimiento regional, en el Salón Oscar Hahn de esta casa de estudios.

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En efecto, señaló el docente, se entregaron premios sorpresa a los ocho preseleccionados en la prueba efectuada en septiembre pasado; cuatro alumnos en el Nivel Menores y cuatro en el Nivel Mayores. Sus nombres son, en el nivel menor, Fu - Yen Kuo Gálvez (Colegio Lirima), Yeng Heng Zhang (Lirima), Javier López Schettinni (Lirima), Rocío Isabel Castro (Hispano Británico), y en el nivel Mayor, Matías Riveros (Academia Tarapacá), Luciano Muñoz Hidalgo (Liceo Bernardo O`Higgins), Magdalena Vilaxa (Academia Iquique), y Francisco Oyarzún (Academia Tarapacá).

"Es primera vez que obtenemos tantas medallas y tantos participantes y clasificados (ocho). A Santiago los representantes locales fueron acompañados por el profesor Plácido Castro Pizarro, y allá fueron recibidos por el presidente de la Olimpiada, Hernán Burgos. En 2016 también se efectuará la convocatoria de la UNAP, para que estén atentos a la inscripción del campeonato regional", manifestó.

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una charla sobre el sistema solar sobre el sistema solar dictada por el académico de Física de la UNAP, José Díaz, captó la atención de los jóvenes, y luego se dio paso a la entrega de reconocimientos a los estudiantes que participaron del Campeonato Regional de Matemáticas.

 

 

Imagen

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Imagen