Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad Implementación de la Reforma Tributaria abordó el tesorero de la República en cita con estudiantes de Empresariales Implementación de la Reforma Tributaria abordó el tesorero de la República en cita con estudiantes de Empresariales

Jueves 19 de noviembre de 2015
Hernán Frigolett es economista de la Universidad de Chile y Master of Science in Economics de la Universidad de Londres

Implementación de la Reforma Tributaria abordó el tesorero de la República en cita con estudiantes de Empresariales

Con la visita del tesorero general de la República, Hernán Frigolett, se desarrolló con éxito el encuentro de estudiantes de las carreras de Ingeniería comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Contador público - auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat (UNAP), el pasado 16 de noviembre, en el Edificio Rectoría, 6º piso.

 

Imagen

 

"La visita del tesorero general de la República está enmarcada dentro del programa de vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias Empresariales, y en esta ocasión el tesorero abordó el tema de la Reforma Tributaria para académicos y alumnos de 4º y 5º año de las carreras de contador público auditor, ingeniero en Información y Control de Gestión, e ingenieros comerciales", se explayó el académico José Oñate, también director de Investigación, Innovación y Postgrado de Empresariales de la UNAP.

En lo global, planteó que "la exposición de Frigolett fue muy completa y amena, donde se analizó el impacto de la reforma y su gradualidad en la implementación. Los asistentes la calificaron como muy buena, por la calidad del expositor y lo ameno de su presentación. Acompañaron su presencia las autoridades regionales de Tesorería y el Servicio de Impuestos Internos (SII), Manuel Alballay, y Rómulo Gómez".


TRAYECTORIA

Hernán Frigolett es economista de la Universidad de Chile y Master of Science in Economics de la Universidad de Londres. Integró el Grupo Nueva Economía, analista económico del Barómetro de Equidad, que edita la Fundación Equitas, y fue gerente general de Aserta Consultores.

Entre 1985 y 1999 trabajó en el Banco Central, donde estuvo a cargo de reformular indicadores como el Imacec, el PIB trimestral, y las Cuentas Nacionales.

Frigolett también es consultor internacional en diferentes países de América Latina en materias de cuentas nacionales y modelos de insumo - producto, cuentas de turismo y contabilidad ambiental.

Se ha desempeñado como académico en la Universidad de Santiago y Universidad Central, y es autor de diversas publicaciones vinculadas a temas económicos. En la Flacso ha dictado diplomados en Evaluación Social de Proyectos y cursos de Formación Sindical.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA