Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad 135 estudiantes participan en XIV Campeonato Regional de Matemáticas organizado por UNAP

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique

135 estudiantes participan en XIV Campeonato Regional de Matemáticas organizado por UNAP

CientImageno treinta y cinco estudiantes de enseñanza media de Iquique y Alto Hospicio, dieron la partida en el edificio Kaufmann de la UNAP, al Campeonato Regional de Matemáticas, que en Tarapacá coordina la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

La actividad a cargo del doctor Roberto Aravire, permitió que los estudiantes fueran distribuidos en dos niveles, considerando desde primero a segundo la categoría menor y tercero y cuarto medio como mayor, a quienes de manera individual se les aplicó un examen que permitiera medir su conocimiento matemático.

Imagen
Los participantes en una segunda fase deben presentar en grupo una solución práctica a una propuesta asignada.

Luego, el trabajo se distribuyó en grupos de cinco estudiantes, quienes como equipo debían resolver una actividad asignada por el equipo organizador, aplicando y discutiendo alternativas de aplicación.

Roberto Aravire explicó que este ejercicio busca que "grupalmente los estudiantes imaginen aplicaciones que se les plantean, permitiéndonos detectar talentos que existen en la región".

Indicó que este encuentro, contempla la realización de cuatro fechas, definiendo el 28 de mayo, 25 de junio y 30 de julio las próximas citas, acumulando así cada estudiante un puntaje, el que luego se promedia, definiendo así a los ganadores de esta iniciativa organizada por la UNAP.

Imagen
La actividad contó con el apoyo de estudiantes de Pedagogía en Matemáticas y Física e Ingeniería Civil en Informática y María Inés Valenzuela.

El académico agradeció el apoyo de un grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Física y Matemáticas y de Ingeniería Civil en Computación e Informática junto con María Inés Valenzuela.