Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Académicos de Ingeniería Civil Ambiental participan en exitoso seminario de gestión sustentable desarrollado en la UNAP

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique

Académicos de Ingeniería Civil Ambiental participan en exitoso seminario de gestión sustentable desarrollado en la UNAP

Una Imagengran oportunidad de negocio en el área de los residuos, conocieron autoridades, estudiantes, empresarios, inversionistas y comunidad en general que asistieron al Seminario Internacional: "Gestión Sustentable de Residuos y Oportunidades de Negocios en la Región de Tarapacá " ,realizado en la Universidad Arturo Prat.

Durante el seminario Miguel Segovia, académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura  precisó que fueron invitados a participar en un trabajo conjunto con la Asociación de Industriales  "Junto a la AII,  algunos académicos de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental fuimos parte de un proyecto que consistió en el levantamiento  de información  de residuos industriales y en la confección de modelos de  gestión de los mismos. Esto con la idea de dar información relevante a la comunidad  de  cuáles son las oportunidades de negocios que existen en Tarapacá respecto al reciclaje de residuos industriales. Nosotros elegimos residuos industriales y elaboramos modelos de gestión en el marco de la nueva ley de Fomento al Reciclaje y en esta ocasión presentamos los resultados".

En el seminario Mónica Álvarez, académica de la carrera  de Ingeniería Civil Ambiental como  asesor senior presentó los proyectos "Propuesta Modelo REP de Gestión de aparatos eléctricos  y electrónicos" y "Propuesta Modelo REP de gestión para neumáticos fuera de uso" . Asimismo Miguel Segovia, asesor senior del proyecto presentó el resultado de la iniciativa  "Propuesta Modelo REP de gestión de HDPE y aceites lubricantes usados".

Imagen

La actividad contó además con la participación de empresarios españoles, con más de 20 años de trayectoria en la industria de los residuos y el coordinador del Área de Residuos del Ministerio Medio Ambiente, Joost Meijer que expuso sobre la Ley REP.
Este viernes la actividad organizada por la AII y Corfo continuará con el taller "Modelos de gestión sustentable de residuos" a partir de las 08:30 horas en el salón Canciller del Hotel Terrado Suites.