Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Comienza en la UNAP 2° Coloquio: Geophysical Signatures of Earthquakes and Volcanoes

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique

Comienza en la UNAP 2° Coloquio: Geophysical Signatures of Earthquakes and Volcanoes

Alrededor de 100 investigadores nacionales e internacionales, además de autoridades locales relacionadas con el tema, se darán cita en Iquique para participar en esta actividad .

La FImagenacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en Santiago y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat en Iquique, serán los anfitriones del  2° coloquio en Terremotos y Volcanes que se desarrollará entre el  16 y el 20 de mayo.

De acuerdo a Manuel Olcay, investigador, académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y responsable de esta actividad en Iquique, el coloquio pretende juntar a los diferentes actores que trabajan en el estudio de volcanes y terremotos desde un aspecto geofísico, reuniendo a académicos, investigadores y estudiantes. " La idea es compartr experiencias de tal manera que sepamos más de estos fenómenos y la informaciónn no sólo se centre en los expertos, sino que sea accesible a toda la comunidad".

De esta manera el encuentro se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en Santiago y del 19 al 20 de mayo en el auditorio Oscar Hahn de la Universidad Arturo Prat en Iquique.

Los interesados en conocer mayores antecedentes del coloquio pueden ingresar a la página web www.2gsev.cl

PROGRAMA IQUIQUE
Jueves 19 de abril
13:20 a 15:20
Sesiones Técnicas
15:30 a 17:00
Charla a todo publico en el tema de "Terremotos"

Viernes 20 de abril
9:00 a 17:00 hrs
Mesas redondas donde se discutirán los siguientes temas:
1)  Lecciones aprendidas durante los últimos grandes terremotos.
2)  Futuro de la red IPOC, el rol de la Universidad Arturo Prat
3)  Desarrollo de nuevos instrumentos sismológicos
4)  Planes de desarrollo y mantención de la red GPS
5)  Otros temas por definir