Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Exitoso Seminario de Innovación Docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura deja un nuevo desafío para tercera versión

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique

Exitoso Seminario de Innovación Docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura deja un nuevo desafío para tercera versión

Con Imagengran afluencia de profesionales de diversas unidades administrativas, dependientes de la Vicerrectora Académica y la Dirección de Docencia, estudiantes y académicos que  enriquecieron la reflexión, la valoración del trabajo de los otros y el crecimiento en conjunto, se  desarrolló el segundo seminario de la FIA: Experiencias de Innovación en la Docencia para Ingeniería y Arquitectura.

Este evento es el resultado de dos iniciativas comprometidas por esta Facultad , la primera en relación al Plan de Desarrollo de la misma, en donde se reflexionó sobre la necesidad de generar espacios para compartir las buenas prácticas en docencia y con ello potenciar la colaboración junto a la mejora continua.

La segunda etapa  se llevó a cabo  como parte de los resultados del proyecto Mecesup UAP 1402 "Plan de mejoramiento de los procesos de aprendizaje y de indicadores de gestión docente en las asignaturas del tronco común, de las carreras de ingeniería. FIA", ya que a través de este proyecto se  incorporó tecnología en el tronco común,  para potenciar la innovación en docencia, junto con contratar un profesional para acompañar a los docentes y académicos en este desafío.

La actividad inaugurada por la Directora General de Docencia, Mónica Cuevas en representación de la Vicerrectora Académica, y el Decano de la Facultad, Alberto Martínez,  contó con ocho ponencias, cinco de innovación docente en asignaturas como: fundamentos de química, entrenamiento de habilidades personales, introducción a la ingeniería, termodinámica, álgebra, cálculo diferencial y taller de arquitectura. Asimismo se expuso acerca de gestión  docente con temas como: tutorías en la facultad, prueba de diagnóstico en ingeniería, pasantía en la Universidad Autónoma de México  y gestión en docencia.

ImagenImagen

La evaluación de la actividad, de acuerdo a las autoridades presentes fue muy positiva, ya que cada año aumenta el interés de los académicos, profesionales  y docentes  por innovar al interior de la Facultad y a la vez compartir sus experiencias. Esto ha generado una nueva motivación, es así como  este año los académicos de la Facultad presentaron 12 proyectos  en el concurso institucional  de innovación docente.

ImagenImagen

Se espera que la tercera versión de este  seminario de innovación docente  se efectúe en el mes de noviembre , por lo cual se efectuará una amplia convocatoria para todos aquellos que no lograron participar en esta versión.

 

Imagen