Portada Biblioteca Noticias Biblioteca Biblioteca Casa Central, recibe visita de Estudiantes de 4° medios de Liceo Sergio González G. de Pozo Almonte, en el desarrollo de Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)

Biblioteca


Biblioteca Casa Central, recibe visita de Estudiantes de 4° medios de Liceo Sergio González G. de Pozo Almonte, en el desarrollo de Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)

ImagenEn el marco de la Reforma Educacional, El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas perspectivas en la educación media.

En este contexto la Universidad Arturo Prat, y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), no sólo trabaja en la preparación académica, también entrega orientación vocacional y una amplia gama de actividades de preparación para la vida en la educación superior.

Biblioteca Casa Central, recibió y acogió a los futuros usuarios en sus dependencias, instándoles a continuar visitando y usando los servicios y recursos disponibles en el sistema de Biblioteca; con el objetivo de incrementar el desarrollo de competencias en el acceso de la información.

Los establecimientos educacionales asociados a la Universidad Arturo Prat en el PACE son el Liceo Elena Duvauchelle de Iquique, Liceo de Huara, Liceo de Camiña, Liceo Sergio González Gutierrez de Pozo Almonte, Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica y el Liceo Técnico Profesional de Colchane.

ImagenImagen