Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad Declaración de la Facultad de Ciencias Empresariales respecto a las movilizaciones de estudiantes Declaración de la Facultad de Ciencias Empresariales respecto a las movilizaciones de estudiantes

Jueves 23 de junio de 2016

Declaración de la Facultad de Ciencias Empresariales respecto a las movilizaciones de estudiantes

Estimada comunidad universitaria:

Los tiempos de universidad deben ser en la vida, de la gran mayoría de quienes accedimos a la educación terciaria, una de las etapas más importantes y enriquecedoras  que han marcado  nuestras vidas como ciudadanos, ya que en ella aprendimos que la tolerancia y el respeto por los demás son algunas de las bases más fundamentales para llevar adelante la convivencia y vida en sociedad. Es en la universidad donde históricamente han surgido las más importantes demandas que han forjado los cimientos en la construcción de los distintos países, naciones y sociedades en libres general.

Considerando lo anterior, el cuerpo de académicos y funcionarios administrativos que integran la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat, estamos en completo acuerdo con las demandas que la comunidad nacional y estudiantil vienen llevando a cabo desde hace varios años a la fecha. La gratuidad y el mejoramiento en la calidad de la enseñanza son solo algunas de las tareas que las entidades universitarias, gobiernos corporativos, cuerpo de académicos, funcionarios administrativos y estudiantes vienen exigiendo no encontrando en las autoridades competentes una respuesta acorde, reflexionada y bien planificada. Más bien la improvisación y la no participación ha sido una constante que ha provocado las molestias de importantes sectores vinculados directamente con la educación.

Sin embargo, algunos elementos minoritarios no han entendido que las medidas de fuerza y violencia contribuyen a un descrédito de los nobles objetivos de las movilizaciones. El daño planificado a nuestro  patrimonio no es una forma de lucha aceptable ni tolerable en el ambiente donde participan las mentes más iluminadas de nuestra comunidad. La oscuridad que traen los actos violentos en contra de  las personas e infraestructura de nuestra institución no es algo digno de un ambiente donde la reflexión, el diálogo y el respeto siempre......siempre deben prevalecer. Lo demás,  corresponde a personas que no están interesadas en la evolución de nuestra universidad o bien responden a otros intereses completamente ajenos.

En consecuencia, instamos a nuestros estudiantes a mantener un diálogo permanente, comprometido y de mutuo respeto, tal como ha sido hasta el momento, en el cual podamos ir construyendo el espíritu diferenciador de cercanía y colaboración tan visiblemente característico de la Facultad de Ciencias Empresariales.

 

Un abrazo para todos

 

Académicos y funcionarios administrativos

Facultad de Ciencias Empresariales

 

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA