Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Declaración de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura acerca de las Movilizaciones

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique

Declaración de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura acerca de las Movilizaciones

Comunidad Universitaria:

Ante las movilizaciones que estamos observando en nuestro país y en particular en nuestra institución, sentimos la responsabilidad de pronunciarnos.

Compartimos las demandas que históricamente los movimientos estudiantiles han planteado respecto al acceso, equidad, financiamiento y calidad de la educación superior. Somos partidarios que el Estado de Chile privilegie a sus propias universidades y especialmente sus universidades regionales.

Consideramos constructivas las manifestaciones que han desarrollado la mayoría de nuestros estudiantes, de carácter social, cultural y deportiva, invitando a la comunidad a sensibilizarse con sus demandas.

Declaramos que no compartimos los mecanismos de manifestación destructivos, que atentan contra los derechos y libertades de otros, y el patrimonio de nuestra institución. Ejemplo de lo anterior, es el daño reiterativo a nuestros vecinos, que incluyen niños y adultos mayores y el reciente atentado que sufrió nuestra Aula Magna.

Confirmamos nuestra posición de puertas abiertas e invitamos a no perder el diálogo y acercamiento permanente, para construir un futuro que beneficie a toda la comunidad.

Consejo de Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Universidad Arturo Prat

Me gustaMe gustaMe encantaMe divierte