Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad Exitoso ciclo de charlas acerca de la Reforma Tributaria Exitoso ciclo de charlas acerca de la Reforma Tributaria

Jueves 28 de julio de 2016

Exitoso ciclo de charlas acerca de la Reforma Tributaria

MImagenás de 200 asistentes entre autoridades, estudiantes, empresarios  y público en general se congregaron para asistir durante dos días al ciclo de charlas de "Reforma Tributaria y su actual implementación", organizadas por el Servicio de Impuestos Internos y la Universidad Arturo Prat  y que se llevaron a cabo  en el Centro de Convenciones de Zofri.

A este encuentro asistieron destacados expositores del SII y del Ministerio de Hacienda quienes fueron los encargados de aclarar dudas, acerca de la implementación de la actual reforma tributaria sorprendiendo a los asistentes por la claridad de sus ponencias sobre los nuevos regímenes de la reforma.

La actividad, fue inaugurada  por Víctor Villalón, Subdirector de Fiscalización del SII, quien agradeció la colaboración de la Universidad Arturo Prat, indicando que como instituciones estatales el compromiso es con la comunidad

"La idea es que con el apoyo de la UNAP, llegar  a la gente de la Región de Tarapacá  y contarles cómo va a funcionar la Reforma Tributaria  de manera  concreta y  a través de situaciones prácticas que tienen que ver con la realidad de los contribuyentes de la  zona".

Agregó que en ese contexto el Servicio de  Impuestos Internos ha estado y está presto a entregar la información necesaria para que los contribuyentes tomen la mejor decisión, de acuerdo a su modelo de negocios.

"Esta es una instancia de acercamiento  para que la gente conozca la cambios de la Reforma, para lo cual hemos estado realizando distintas actividades educacionales e informativas", sostuvo que quienes no asistieron a este ciclo pueden también informarse a través de la página  web, mesa  de ayuda y correos electrónicos".

ImagenImagen

Frente al éxito de esta actividad el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAP, destacó que la Universidad fue seleccionada por el SII, por su constante relación que les ha permitido desarrollar mancomunadamente distintas actividades.

"Como Facultad desde hace varios años mantenemos una estrecha relación que nos ha permitido abordar distintos temas, entregándoles la oportunidad a nuestros estudiantes de aprender de diversos especialistas de este Servicio y participar, por ejemplo, de la Operación Renta".

Afirmó que esta asta actividad fue muy bien recibida por los asistentes quienes impactados por la nueva reforma tributaria, concurrieron para clarificar sus dudas.

ImagenImagen


ETIQUETAS DE LA NOTICIA