Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Académico de la UNAP efectuó pasantía en Universidades de Francia y España

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique

Académico de la UNAP efectuó pasantía en Universidades de Francia y España

EnImagen el marco de una pasantía correspondiente al proyecto Mecesup UAP 1402, el académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Evadil Ayala Riquelme realizó una pasantía   a la Universidad de Compiegne, Francia y  a la Universidad del País Vasco, España, ambas instituciones formadoras de Ingenieros con tradición en Europa.

La pasantía efectuada producto del proyecto Mecesup denominado "Plan de mejoramiento de los procesos de aprendizaje y de indicadores de gestión docente en las asignaturas del tronco común, de las carreras de ingeniería", complementa el proceso de mejoramiento continuo que desarrolla la Facultad de Ingeniería y Arquitectura  de la UNAP. Es así como ambas instituciones visitadas, tienen la particularidad de ser públicas, recibir estudiantes de distintos niveles socioeconómicos y formar ingenieros en base a tronco común, lo que aporta relevantes ejemplos de buenas prácticas en la formación de estos profesionales.

En  la oportunidad el académico fue recibido por la Universidad de Compiegne por el Director de Relaciones Internacionales, Olivier  Schoefs y en la Universidad del País Vasco por  la Directora  del Departamento de Matemáticas Purificación González, quienes coordinaron su estadía en ambas Casas de Estudio.

Al respecto, Evadil Ayala destacó que  "Resulta relevante para el desarrollo de nuestro proyecto, el visualizar procedimientos y enfoques en la formación de ingenieros de universidades de primer nivel, sobre todo constatar las mejores prácticas que puedan ser replicadas en nuestros procesos internos".

Imagen

Agregó que en el transcurso de la pasantía se efectuaron aproximadamente 25 reuniones con distintas autoridades y colegas de ambas instituciones. "Esta fue una gran oportunidad para conocer y establecer alianzas que nos permitan cumplir con los objetivos del proyecto, al igual que dar a conocer lo que realiza nuestra Facultad ".

Finalmente, el especialista, afirmó que esta fue una enriquecedora experiencia que posibilitará aportar valor a los procesos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura  de la UNAP.