Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Estudiantes realizan exitosa presentación de embarcaciones en Playa Cavancha

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique

Estudiantes realizan exitosa presentación de embarcaciones en Playa Cavancha

Imagen

Estudiantes de primer año de las carreras de ingeniería de la Facultad de ingeniería y Arquitectura, realizaron una muestra dirigida a la comunidad acerca del desafío de la ingeniería, denominado  "Construcción las embarcaciones en base a botellas recicladas" que forma parte de las actividades desarrolladas en la asignatura de "Entrenamiento de Habilidades personales".

El objetivo del desafío de ingeniería, consistió en utilizar solamente botellas desechables para lograr la construir una embarcación que permitiese transportar 3 personas y navegar en las costas de Playa Cavancha.  Dentro de los objetivos de este desafío estaba generar conciencia en los estudiantes evidenciando el impacto que generan los desechos en nuestra sociedad, para desarrollar en ellos conciencia ambiental y social. Elementos claves en los profesionales del Siglo XXI.

El evento se realizó en Playa Cavancha, el pasado 27 de agosto, donde se presentaron 40 embarcaciones que  fueron ingresando al mar con el objetivo de medir la eficiencia de las mismas en lo que respecta a flotabilidad y  a tiempo de navegación.

El producto final de los ingenieros en formación, pone en valor las metodologías activo participativas, que se centran en el estudiante, un desafío propuesto por los docentes para entrenar las competencias de trabajo en equipo, resolución de conflictos, liderazgo, y comprometer en ello resultados medibles.

ImagenImagen

ImagenImagen

PRESENTACIóN

El desarrollo de la actividad se enmarcó en la  asignatura "Entrenamiento de Habilidades personales", liderada por los académicos Alberto Martinez, Pablo Pereira, Marianela Llanos y Evadil Ayala, acompañado de un equipo de tutores liderado por Camilo Muñoz

La exitosa presentación, de acuerdo a la  coordinadora de la asignatura, docente  Marianela Llanos posibilitó acercar a los estudiantes a situaciones que le permitan desarrollar sus capacidades que son  elementos claves en el proceso formativo de los ingenieros.

Cabe destacar que durante el desarrollo del evento se contó con el apoyo en el aspecto de seguridad con  la Gobernación Marítima de Iquique, y salvavidas de la municipalidad.