Portada Instituto de Estudios Internacionales Extensión La Dra. Mariela Mosqueira dictó seminario en el Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos del Instituto de Estudios Internacionales (INTE)

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique

La Dra. Mariela Mosqueira dictó seminario en el Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos del Instituto de Estudios Internacionales (INTE)

ImagenDurante la semana compuesta entre el 3 y el 7 de Octubre el magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de nuestra casa de estudios, recibió la visita de la Dra. Mariela Mosqueira (Investigadora asistente del CONICET en el programa Sociedad, Cultura y Religión del CEIL, Buenos Aires), quien desarrolló actividades académicas en el marco del item de cooperación internacional del Proyecto FONDECYT de Iniciación Nº 11140698, "En busca de un sueño: Análisis de los vínculos comunitarios religiosos y étnicosque establecen los evangélicos migrantes (peruanos y bolivianos) en las Regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá (1990-2014)" que dirige el Dr. Miguel Ángel Mansilla.

Las actividades de cooperación se centraron en la exposición de tres seminarios que se desarrollaron los días 3, 5 y 7 de Octubre desde las 18:00 a 21:00hrs en la sala de videoconferencia, segundo piso edificio INTE, ubicada en la casa central de la UNAP en Av. Playa Brava # 2120, Iquique.

Los temáticas expuestos en los seminarios fueron:

3 de Octubre: “De música satánica a herramienta evangelística": albores  y consolidación del rock cristiano en la Argentina (1970-2000)"

5 de Octubre: "Análisis reticular de las religiones: Nuevos enfoques, objetos y experiencias de investigación"

7 de Octubre: "Los modos argentinos del creer: una aproximación cuantitativa a las creencias y prácticas religiosas de los argentinos"