Portada Instituto de Estudios Internacionales Extensión Conferencias INTE-UNAP acoge jornada para organizaciones migrantes y pro-migrantes de Tarapacá INTE-UNAP acoge jornada para organizaciones migrantes y pro-migrantes de Tarapacá

Viernes 9 de marzo de 2018

INTE-UNAP acoge jornada para organizaciones migrantes y pro-migrantes de Tarapacá

Imagen

Articular redes necesarias para poder atender demandas y necesidades, conocer experiencias positivas que realizan organizaciones de otras regiones, serán algunas de las tareas que busca desarrollar la Agrupación de Migrantes y Pro-migrantes de Tarapacá (AMPRO), a través de la jornada de trabajo, que se realizará mañana sábado desde las 8:30 horas en el salón videoconferencia del edificio INTE de la Universidad Arturo Prat.

El trabajo, abierto a toda la comunidad y denominado como "Jornada de fortalecimiento para organizaciones de migrantes y pro-migrantes", reunirá a todas las organizaciones que laboran en torno a esta temática, contando la participación de expositores de Santiago, Antofagasta, como también de nuestra región.

Durante la cita, se busca motivar y empoderar a las organizaciones de migrantes, entregando conocimientos y herramientas, facilitando un espacio para articularse y generar redes de apoyo, de modo de alcanzar asociativamente logros para la población migrante de Tarapacá.

Tarapacá cuenta con una población migrante cercana al 10%, con respecto a los habitantes de la región, por lo que para AMPRO, se hace indispensable la conformación de grupos que representen sus intereses particulares como migrantes, facilitando a través de estas instancias, la asociatividad de sus integrantes.

Esta actividad, que se extenderá durante todo el día, es financiado por el ministerio de Secretaría General de Gobierno y ejecutado por el Centro Social y Cultural República del Ecuador, contando con el apoyo de diez organizaciones locales, dentro de los que se cuenta el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat (INTE-UNAP).

Para este encuentro, la organización contempla el almuerzo para cada uno de los asistentes. Los interesados en participar pueden llamar al 973204873.