Portada Instituto de Estudios Internacionales Extensión Participación en Congresos Investigadores del INTE expusieron en el XII Congreso chileno de Ciencia Política

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique

Investigadores del INTE expusieron en el XII Congreso chileno de Ciencia Política

Los investigadores del Instituto de Estudios Inernacionales (INTE) de nuestra casa de estudios, Dra. Marcela Tapia, Dra. Nanette Liberona, Mag. Camila Álvarez y Dr. Haroldo Dilla participaron en el XII Congreso Chileno de Ciencia Política con el Simposio “Las políticas territoriales y las fronteras: en busca de la especificidad”. EL simposio se llevó a cabo el día 20 de octubre en el marco del congreso organizado por la Asociación Chilena de Ciencia Política que este año tuvo como tema central el “Estado, territorio y desafíos a la representación” y que se realizó en la Universidad Católica de Temuco sede Pucón.

Las ponencias presentadas por los investigadores fueron "Las fronteras, la movilidad y lo transfronterizo: reflexiones para un debate" presentado por la Dra. Marcela Tapia y "Movilidad por salud: análisis de una demanda no satisfecha y una política de atracción del otro lado de la frontera" de la Dra. Nanette Liberona. Ambas ponencias son parte del Proyecto FONDECYT Nº 1150123 titulado "Cruzar y vivir en la frontera de Arica y Tacna" dirigido por la Dra. Tapia.

Por su parte y en el mismo simposio fue presentada la ponencia "Las políticas territoriales y las fronteras: en busca de la especificidad" por el Dr. Haroldo Dilla y "Aproximaciones al régimen político y transfronterizo de Arica, en torno a Tacna" por la investigadora Camila Álvarez, ambas ponencias son parte del Proyecto FONDECYT Nº 1150812 "La Regionalización transfronteriza en el norte de Chile: una gestión para el desarrollo" coordinado por el Dr. Dilla.

Imagen