Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Investigadores del INTE participaron en Congreso Internacional

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique

Investigadores del INTE participaron en Congreso Internacional

ImagenInvestigadores del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de nuestra casa de estudios, participaron en el XIV Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva y el II Encuentro Latinoamericano de Movimientos Sociales por el Derecho a la Salud presentando sus trabajos en el Eje 2 Sistema público de salud universal: política de enfrentamiento del modelo mercantilista. En el Eje expuso el Dr. Carlos Piñoñes, investigador asociado del INTE, su trabajo titulado "Horizontalidad como subordinación en la Política Salud Pueblos Indígenas (Chile)" y la investigadora del INTE Dra. Nanette Liberona presentó la ponencia titulada "Violencia institucional hacia pacientes inmigrantes en Chile: racismo y deslegitimación". El Congreso ALAMES se desarrolló entre los días 24 al 29 de octubre de 2016 en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Junto a estas actividades la académica del INTE fue invitada a exponer sobre el proceso investigativo y creativo de su libro "Letras en movimiento. Recopilación de escritos migrantes en Tarapacá" en la mesa Visión de los Creadores, en el marco de la segunda versión del Seminario Internacional sobre Diversidad Cultural en Chile, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes entre el 3 y el 5 de noviembre en la ciudad de Santiago.