Portada Departamento de Formación Técnica Destacados DFT Estudiantes de la carrera TNS Mecánico Mantenedor Planta Minera realizaron una visita a la Empresa Minera “Imerys Minerales Arica Ltda.”

Departamento de Formación Técnica


Casa Central - Iquique

Estudiantes de la carrera TNS Mecánico Mantenedor Planta Minera realizaron una visita a la Empresa Minera “Imerys Minerales Arica Ltda.”

Exitosa y estrecha vinculación empresa-universidad para la formación de Técnicos de Nivel Superior.

El Departamento de formación técnica de la Universidad Arturo Prat cuenta con un gran número de carreras técnicas relacionadas estrechamente con la minería, las cuales están basadas en un modelo educativo de formación por competencias.

En este contexto, los estudiantes de la carrera TNS Mecánico Mantenedor Planta Minera realizaron una visita a la Empresa Minera “Imerys Minerales Arica Ltda.” tuvieron la oportunidad de complementar su formación y aprender en terreno, logrando un doble beneficio para los estudiantes como es el aprendizaje y facilitar su inserción a la vida laboral.

La visita técnica tuvo como propósito conocer en profundidad el proceso productivo que desarrolla Imerys, “Mina Carol” y la Planta Proceso, logrando que los estudiantes pudieran conocer en terreno como los trabajadores de IMERYS desarrollan sus funciones conforme al Sistema Integrado de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y al proceso productivo.

Esta importante actividad se logró gracias al apoyo del Gerente de Operaciones, Sr. Raúl Muñoz Palza, y desde ya agradecer la acogida con nuestra casa de estudios superiores.

 

ImagenImagen