Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad Facultad de Ciencias Empresariales recibió a estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales del Perú Facultad de Ciencias Empresariales recibió a estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales del Perú

Viernes 18 de noviembre de 2016

Facultad de Ciencias Empresariales recibió a estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales del Perú

25 estudiantes y dos  académicos  de la Universidad  César Vallejo de Lima, Perú, fueron recibidos por su símiles de la Universidad Arturo Prat en un encuentro sostenido entre ambas instituciones en UNAP Iquique .

Imagen

Imagen

En la oportunidad, la Directora de Relaciones Internacionales Dra. Marcela Quintana destacó que  "Las visitas de estudiantes internacionales se enmarcan en una de las estrategias para lograr la internacionalización institucional, ya que involucran actividades curriculares de transferencia de conocimientos y generación de redes que permiten sentar las bases en un  área tan importante como es la internacionalización".

La actividad organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales, de acuerdo al Director de Vinculación José Oñate, es parte del trabajo que desarrollan con el propósito de vincularse a nivel internacional . " Nuestra Facultad desde hace mucho tiempo ha establecido alianzas con otras instituciones extranjeras con la finalidad de compartir conocimientos. Además para ellos es muy interesante  ya que  que Iquique  vive en varias dimensiones el comercio internacional,  y su  Zona Franca  es un polo de atracción para toda Sudamérica, fenómeno que es de gran interés para los jóvenes estudiantes".

Imagen

Agregó que la idea es también visitar esta Casa de Estudio peruana y conocer cómo se están abordando diversas temáticas en el ámbito del comercio, de tal manera que nuestras estudiantes tengan una visión amplia de estos  fenómenos a nivel nacional e internacional ".

Al respecto Robert Chavez Mayta, Master en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad de la Universidad César Vallejo, agregó que esta es una gran posibilidad de aprender, conocer y compartir conocimientos con una gran Universidad chilena, lo que posibilitará a los estudiantes alcanzar la excelencia académica ".

Finalmente, Alejandro Brito, estudiante de Negocios Internacionales del Perú, destacó que esta era una experiencia inolvidable  para su formación profesional y personal, ya que además de aprender respecto a las materias propias de su carrera esta visita  le permitirá  compartir con otros estudiantes y conocer  otra cultura.

 

Imagen


ETIQUETAS DE LA NOTICIA