Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Autoridades Nacionales del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., sesionaron en la UNAP

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique

Autoridades Nacionales del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., sesionaron en la UNAP

Imagen

Un encuentro entre todos los presidentes zonales de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitano, O'Higgins, Ñuble, Maule, Bío Bío, Temuco,  y Magallanes, junto a la Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros se concretó la semana pasada en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

En la ocasión el Presidente del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen Rebolledo,  señaló que durante los tres días de sesión se analizó  la contribución de la ingeniería al desarrollo del país y cómo fortalecer una ingeniería ética que solucione los problemas de la comunidad. Asimismo destacó la labor desarrollada por la filial norte del Colegio de Ingenieros , dirigida por Alberto Martínez Quezada, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP.

Imagen

Por otra parte Alberto Martínez, satisfecho con este encuentro, señaló que la Ingeniería es hoy la responsable de desarrollar soluciones a las cambiantes necesidades sociales, industriales y económicas, buscando el bienestar de las personas, trabajo al que el Colegio de ingenieros de Chile  está abocado.

Durante la actividad el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas,  dio la bienvenida a los asistentes, recalcando la importancia que tiene el formar a los mejores ingenieros para el país,  formulando además  un llamado a seguir  apoyando al trabajo que desarrolla  la zonal Iquique del Colegio de Ingenieros.

En este encuentro los asistentes recorrieron la empresa Neptuno Pumps, distinguidos este año por nuestro gremio con el Premio Nacional Empresa y la Pesquera Camanchaca. Conocieron también la  Salitrera Santiago Humberstone, así como el proyecto Vino del desierto en el Centro Experimental Canchones de la universidad Arturo Prat.