32 alumnos de TNS Enfermería recibieron sus piochas y vistieron por primera vez su uniforme
El pasado 30 de noviembre se realizó la tradicional Ceremonia de Investidura de los estudiantes de la Carrera Técnico Nivel Superior (TNS) Enfermería del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidd Arturo Prat (UNAP). El acto solemne se realizó en el Auditorium del Hospital del Cobre, y contó con la presencia de docentes, familiares y amigos de los orgullosos alumnos.
En la ocasión, la Jefa de Carrera de TNS Enfermería, Andrea Gárnica, compartió emotivas palabras con los jóvenes estudiantes y futuros profesionales de la salud. "Esta profesión lleva implícita una responsabilidad social, un aporte a la calidad de vida de las personas. Cada día tocarán una vida y una vida los tocará a ustedes", señaló.
En la ceremonia se presentaron las tres prendas que representan el espíritu de la Carrera: La toca, la lámpara y el uniforme. Ellas simbolizan la profesionalización de la actividad establecida por la inglesa Florence Nightingale, madre de la Enfermería moderna.
Cada alumno y alumna recibió la luz de la lámpara, que los insta a ser luz de cuidados y de guía para sus pacientes. Posteriormente, los estudiantes recibieron sus tocas y piochas, para luego dar paso al juramento, donde se comprometieron a ser fieles representantes de la profesión.
La ceremonia finalizó con un brindis realizado por todos los asistentes. En la oportunidad se les recordó a los estudiantes que asistieron a la investidura que contrajeron un compromiso vocacional, ético y profesional enfocado en los pacientes, el campo clínico, y el desarrollo de su práctica de la mejor manera.