Portada Instituto de Estudios Internacionales Extensión El Instituto de Estudios Internacionales (INTE) es aceptado como centro miembro de la RED CLACSO

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique

El Instituto de Estudios Internacionales (INTE) es aceptado como centro miembro de la RED CLACSO

Este viernes Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo del ConsejoLatinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), comunicó formalmente a la Dra. Marcela Tapia Ladino, Directora Ejecutiva del Instituto de Internacionales (INTE) de nuestra casa de Estudios, que la solicitud de asociación del INTE como centro miembro de la red CLACSO ha sido aprobada por el Comité Directivo en su 94° Período de Sesiones, realizado entre los días 6 y 7 de noviembre, en la ciudad de Caracas, Venezuela.

La aprobación de asociación habilita al INTE y al conjunto de sus investigadores a participar de las diversas actividades y programas académicos promovidos por nuestro Consejo, previo pago de la cuota anual de membresía.

"Es un gran honor para mí, en nombre de CLACSO, darle la más cordial bienvenida a la mayor red de ciencias sociales y humanidades de América Latina y el Caribe. Tengo el convencimiento de que la activa participación de los investigadores e investigadoras de su institución será sumamente enriquecedora para el fortalecimiento de nuestra red y de vital importancia para la renovación del pensamiento social latinoamericano" señalo Gentili.

En tanto Marcela Tapia sostuvo que el ingreso a CLACSO significa "primero el reconocimiento del INTE como un centro de investigación de nivel internacional, situación que facilitirá el diálogo y la comunicación entre centros o institutos con temática afines a las desarrolladas por nosotros. En segundo lugar este ingreso a la red favorecerá la movilidad de los investigadores y los estudiantes del Magister en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos que desde este segundo semestre dicta el INTE".

Imagen