Portada Instituto de Estudios Internacionales Extensión En el INTE se desarrolló el Seminario de Diversidad Cultural en Tarapacá. Interculturalidad y Migración en la Educación

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique

En el INTE se desarrolló el Seminario de Diversidad Cultural en Tarapacá. Interculturalidad y Migración en la Educación

Imagen

Durante esta manaña se realizó el Seminario de Diversidad Cultural en Tarapacá. Interculturalidad y Migración en la Educación organizado en conjunto por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de nuestra casa de estudios. La instancia se desarrolló durante la jornada matutina en la Sala de Video Conferencia del Segundo piso del edificio INTE.

Las palabras inaugurales de la jornada fueron dictadas en conjunto por Milisa Ostojic Soto, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Tarapacá) y de la Dra. Marcela Tapia Ladino, Directora Ejecutiva del INTE.

Imagen

El seminario reunió cuatro exposiciones que permitieron abordar la problemática de la inmigración desde distintas miradas como el acceso a la cultura, el mundo de la música, las prácticas interculturales en el aula y el racismo, tema que fue abordado por la Dra. Nanette Liberona Concha, investigadora del INTE, quien expuso su trabajo titulado "Inmigración, cosmopolitismo y racismo en la frontera norte de Chile".