Portada Departamento de Formación Técnica Destacados DFT Instructivo Renovación 2017 Becas - Crédito fondo solidario y Gratuidad para proceso Interno de la Universidad.

Departamento de Formación Técnica


Instructivo Renovación 2017 Becas - Crédito fondo solidario y Gratuidad para proceso Interno de la Universidad.

Imagen

v Renovación de BECAS Y CRÉDITO FONDO SOLIDARIO:

Llenar Formulario único de Acreditación socioeconómica (FUAS): disponible en www.unap.cl, sesión estudiante, servicio on-line, beneficios, renovación de beneficios e ingresar, hasta el 29 de diciembre.

Entregar Documentos de respaldo que acredite tu situación socioeconómica desde el 13 de Diciembre hasta el 29 del mismo mes. La documentación debe ser presentada en 3° piso, del edificio de pedagogía CRP, Campus Playa brava. Desde las 9:00 a 16:00 hrs.

El listado de los documentos que debes presentar lo puedes obtener al momento de imprimir el FUAS.

Para las Becas de: Reparación (Traspaso Valech), Reubicación Universidad del Mar, Vocación de profesor sólo deben presentar FUAS disponible en www.unap.cl, sin la documentación de respaldo.

NOTA:

Requisitos para renovar BECA:
· Ser alumno/a Regular.
· No exceder los años de duración formales de tu carrera.· Cumplir con el Avance académico exigido:

- Estudiantes con ingreso a la Universidad en el año  2016 (1° año) deben aprobar a lo menos 60% de los ramos inscritos anuales.

- Estudiantes con ingreso a la Universidad en el año 2015 y anteriores deben aprobar a lo menos el 70% de los ramos inscritos anuales.

EN CASO DE NO CUMPLIR CON DICHOS REQUISITOS DEBERÁS POSTULAR AL CRÉDITO FONDO SOLIDARIO O CRÉDITO AVAL DEL ESTADO EN WWW.BENEFICIOSESTUDIANTILES.CL ENTRE FEBRERO Y MARZO.

Requisitos para renovar Crédito fondo solidario:

· Ser alumno/a Regular.

· Mantener condición socioeconómica que lo hizo acreedor al beneficio.

· No exceder el período normal de duración de la carrera, más un 50%. Ejemplo: Si la carrera dura 5 años, puedes optar al crédito por dos años y medio más, o sea por 7 años y medio.

· Cumplir a lo menos con un 50% del total de las asignaturas inscritas desde el año de ingreso a la carrera.

Renovación de GRATUIDAD para proceso interno de la Universidad:

Llenar Formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS): Disponible en www.unap.cl, sesión estudiante, servicio on-line, beneficios, renovación de beneficios hasta el 29 de diciembre.ü Entregar: FUAS  de renovación, copia de carnet de identidad y copia del *Registro social de hogares (Anteriormente llamada ficha protección social).  La documentación debe ser presentada desde el 13 de Diciembre hasta el 29 del mismo mes, en 3° piso, del edificio de pedagogía CRP, campus playa Brava. Desde las 9:00 a 16:00 hrs.

* Puedes imprimir tu registro social de hogares desde la página www.registrosocial.gob.cl

NOTA:

Requisitos para renovar Gratuidad:

· Ser alumno Regular.

· No exceder los años de duración formales de tu carrera.

EN CASO DE NO CUMPLIR CON DICHOS REQUISITOS DEBERÁS POSTULAR AL CRÉDITO FONDO SOLIDARIO O CRÉDITO AVAL DEL ESTADO EN WWW.BENEFICIOSESTUDIANTILES.CL ENTRE FEBRERO Y MARZO.

 

ATENTAMENTE
UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL