Portada Facultad de Ciencias Empresariales Noticias de la facultad Académicos de FACE presenciaron Clase Magistral de Premio Nobel de Economía Académicos de FACE presenciaron Clase Magistral de Premio Nobel de Economía

Jueves 22 de diciembre de 2016

Académicos de FACE presenciaron Clase Magistral de Premio Nobel de Economía

UnaImagen invitación especial al Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Sergio González y al director de Vinculación, José Oñate,  por parte de rector de la Universidad de La Habana, permitió que ambos académicos en el marco de su visita al VII Encuentro Chileno Cubano, pudieran asistir a la Clase Magistral impartida por Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en el año 2001.

En la oportunidad el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Casa de Altos Estudios de La Habana,  aseguró: "El reto que enfrentamos, aquellos que pensamos que un mundo mejor es posible, es contribuir desde nuestro saber a encontrar alternativas para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos. América Latina no puede renunciar a este objetivo ni al sueño de la integración latinoamericana".

Stiglitz dictó la clase "Crecimiento económico y comercio internacional: perspectivas para Latinoamérica", donde abarcó temas como la necesidad de equilibrio entre el estado, el gobierno y la sociedad civil.

De acuerdo a José Oñate, "Para nosotros escuchar una eminencia como el profesor Stiglitz fue una gran oportunidad, ver su visión de cómo Cuba tiene la ventaja de no depender de los recursos naturales, sino que cuenta con uno mejor: su gente, destacando además el alto nivel en el área de la educación, ratifica que nuestros acercamientos son un real aporte para el enriquecimiento cultural de estudiantes y académicos tande Chile como de Cuba.

Ambos académicos, además, fueron invitados por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas a ser expositores en lo que será el acto central de la celebración en mayo de 2017 de los 90 años de esta Facultad.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA