Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Noticias de la facultad Exitosa Feria de Innovación y Emprendimiento realizaron estudiantes de ingeniería

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Casa Central - Iquique

Exitosa Feria de Innovación y Emprendimiento realizaron estudiantes de ingeniería

En los estacionamientos de la UNAP durante toda la mañana de este viernes, estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura , expusieron en  diversos stand sus proyectos de innovación y emprendimiento.

La iniciativa de acuerdo al académico Evadil Ayala , muestra como los estudiantes desde primer año lidian con diversas problemáticas  que se pueden presentar en su futuro laboral, para lo cual ellos han elaborado diversas iniciativas de innovación y emprendimiento que buscan solucionarlas.

Imagen

 

" Este año los estudiantes generar un producto a partir de una necesidad de mercado y lo cual los hace pensar en emprender e innovar, pero como una acción no solamente  para el ahora, sino para el futuro.  Su segundo desafío es levantar  una necesidad territorial que se  desarrolla desde la ingeniería para resolverla y un tercer desafío se tradujo en  la construcción de un carro turístico inclusivo, fabricado en base a la economía circular, es decir  con materiales de desecho, a propulsión humana y energía cinética, adaptado oara ser utilizado por personas con capacidades diferentes".

Imagen

 

Por otra parte el Decano de la Facultad, Alberto Martínez ,destacó que los estudiantes durante su paso por la Universidad toman conciencia  que  emprender se desarrolla emprendiendo. " Durante toda la carrera  generamos instancias donde se generan las capacidades para emprender  a través de la docencia, investigación vinculándonos con el medio. Porque tenemos claro que en la actualidad si bien es fundamental que una vez que culminen su educación salgan a emplearse, es todavía de mayor prioridad el que sean capaces de generar generar empleos".

Imagen

Imagen