Portada Instituto de Estudios Internacionales Extensión Seminario "Discurso sobre intervenciones de artistas activistas en la frontera de Estados Unidos con México"

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique

Seminario "Discurso sobre intervenciones de artistas activistas en la frontera de Estados Unidos con México"

ImagenEl magister en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de nuestra casa de estudios, realizará el Martes 21 de Marzo desde las 18:00 hrs. el seminario "Discurso sobre intervenciones de artistas activistas en la fronetra de los Estados Unidos con México" dictado por el Dr. Adrian Arancibia, es Phd. en Literatura por la Universidad de California, San Diego (EEUU). Actualmente se desempeña como profesor en San Diego Community College District, Miramar Campus.

Su propuesta de investigación parte de la necesidad de "hacer un discurso que habla de posibles intervenciones de artistas como activistas que tratan de enfrentar las paradojas linguísticas, de clase y de identidad entre la frontera de los Estados Unidos con México [...] el discurso que propongo trata de establecer vinculos entre mis raíces como niño chileno a un poeta inmigrante a los EEUU".

Debemos destacar que Adrian Arancibia fue uno de los fundadores del colectivo poético "Taco Shop Poets", uno de los grupos poéticos más importantes del siglo XX. Además es coeditor de "Taco Shop Poets Anthology: Chorizo Tonguefire" y autor de la colección de poesia "Atacama poems and The Keeper".

La actividad se desarrollará en la sala de Videoconferencias, 2º piso del edificio INTE y se enmarca en el desarrollo de los seminarios permanentes del programa de postgrado.