Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte El Dr. Haroldo Dilla dictó conferencia en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Instituto de Estudios Internacionales


Centro Docente y de Vinculación Santiago

El Dr. Haroldo Dilla dictó conferencia en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Imagen

Entre el 20 y el 24 de febrero el Dr. Haroldo Dilla Alfonso, investigador y jefe de la oficina Santiago del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de nuestra casa de estudios, cumplió un programa académico en México que incluyeron contactos con varios centros especializados y una conferencia en el Seminario Permanente de Estudios Chicanos y Fronterizos del Instituto Nacional de Historia y Antropología. De igual manera fue ponente del taller teórico sobre constitucionalismo en América Latina organizado por el Centro de Estudios Constitucionales y el Centro de Investigación y Docencia Económica.

Cabe destacar que el Seminario Permanente de Estudios Chicanos y de Fronteras (SPEChF), se conformó como una expresión académica del Área sobre la Cuestión Nacional, Chicanos y Fronteras de la Dirección de Etnología y Antropología Social (DEAS) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Fue creado en septiembre de 1982 por parte de un grupo de investigadores de este instituto (DEAS y otros centros de trabajo), así como de estudiantes mexicanos y chicanos de diversas partes del suroeste estadounidense que se encontraban en México en ese entonces. Este programa académico implica el análisis comparativo de la regionalización y las fronteras en todo el Continente Americano, en el marco de la globalización.