Portada Biblioteca Noticias Biblioteca Biblioteca Casa Central, Sede Victoria y Centros Docentes y de Vinculación: Arica, Calama, Antofagasta, y Santiago realizaron Inducción a Estudiantes y nuevos Académicos ingreso 2017.

Biblioteca


Biblioteca Casa Central, Sede Victoria y Centros Docentes y de Vinculación: Arica, Calama, Antofagasta, y Santiago realizaron Inducción a Estudiantes y nuevos Académicos ingreso 2017.

ImagenBiblioteca Casa Central y Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, realizó el Proceso de Inducción de Biblioteca a los estudiantes de carreras de Pregrado que ingresaron a primer año académico.

La actividad de inducción se realiza en situ y se replica en Casa Central, Sede Victoria y Centros Docentes y de Vinculación: Arica, Antofagasta, Calama y Santiago, a los estudiantes de las carreras Técnicas de Nivel Superior impartidas por esta Casa de Estudios.

De la misma manera, se realizó la Inducción a los nuevos académicos que acompañaran a nuestros estudiantes en sus procesos de aprendizaje en el desafío a la formación de nuevos y mejores profesionales en las distintas áreas del conocimiento.

El objetivo de la inducción en situ, es dar a conocer los servicios y recursos bibliográficos disponibles: búsquedas a través de catálogo en línea, búsquedas bibliográficas en estanterías; búsqueda bibliográficas electrónicas, préstamo y devolución de material bibliográfico, credencial universitaria y espacios de estudios; e incrementar el desarrollo de competencias en el acceso de la Información Bibliográfica que el Sistema de Bibliotecas ofrece como apoyo a la docencia y al desarrollo de sus estudiantes y académicos.

ImagenImagen

Inducción Nuevos Académicos

 

Además de informar que Biblioteca Digital del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Arturo Prat, dispone durante todo el año de un programa de capacitación en base a talleres presenciales para uso de bases de datos.

Para solicitar y coordinar las capacitaciones se debe contactar con las funcionarias encargadas de Biblioteca de Sede y Centros Docentes de Vinculación y en Iquique con la encargada de Biblioteca Digital señora Rosalía Vargas Jaque.

Este año el Centro Docente y Vinculación Santiago realizó la actividad de inducción de sus estudiantes en sala, para mayor participación y feedback de parte de estos, para conocer los servicios que entrega la Red de Bibliotecas de la Universidad Arturo Prat.

 

ImagenImagen

Inducción Casa Central

 

ImagenImagen

ImagenImagen

Inducción Sede Victoria

 

ImagenImagen

Inducción Centro Docente y de Vinculación Santiago